20 de septiembre de 2011

LAS JUDIAS VERDES DE MAMÁ

Esta receta es de mi madre, por supuesto que a ella le sale mucho mejor, entre otras cosas porque la hace en la olla a presión.
Yo no tengo, de modo que la he modificado como es costumbre, para apañarme con lo que tengo por mi cocina.







INGREDIENTES, 4 personas.

1/2 kg. de Judias verdes. Yo las compro frescas, porque así les quito los hilitos de los lados, y además están más buenas que las congeladas, pero para un apuro también valen esas.
1 cebolleta.
1 diente de ajo.
1 lata de tomate natural triturado de unos 400 gr. 
1 ó 2 hojas de laurel. Según el tamaño de las hojas...
Aceite y sal.


PREPARACIÓN:

"Arreglar" las judias verdes (quitarle los hilos de los lados y trocear). Si usas congeladas no te hace falta este paso.

Hervir abundante agua con sal en una olla, echar las judias cuando esté hirviendo el agua, dejar cocer sobre 30 min. Cuando estén al dente, retirar y colar el agua.

Picar la cebolla y el ajo de forma menuda.

En la misma olla (para manchar menos) una vez secada el agua, poner un poco de aceite y sofreir el ajo y la cebolla.

Cuando la cebolla esté trasparente añadir la lata de tomate, el laurel y un poco de sal, si ves que está algo soso.

Dejar que hierva un poco el tomate, necesitamos gastar el agua y reducir la salsa. Cuando lleve unos 10 min. de burbujeo, echar las judias verdes coladas y sin agua. Dejar que se siga gastando el caldo hasta que quede espeso.

Esta receta esta muy rica fría, viene bastante bien para llevarla de paseo.


Disfrutarla.




Briconsejo: La receta original, se hace rallando 1/2 kg de tomates, mejor los tipo pera. Se hace el sofrito en la olla a presión, se le añade el tomate rallado y las judias lavadas y un poco de sal. De forma que se cuece todo en la olla sólo con el agua del tomate. 

Briconsejo2:  Como tenía una lata de tomate empezada en la nevera, me faltaba un poco de cantidad para que quedara bien, lo he solucionado echando dos tomates rallados, por eso le he echado sal. Si es todo tomate de bote, suele llevar ya suficiente sal incorporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario