20 de septiembre de 2011

TERNERA PICANTE CON PIMIENTOS

Esta receta es de Directo al Paladar, gran fuente de inspiración y plagios por mi parte. Sólo que le he dado un toquecito picante, y he suprimido algún ingrediente (como el sésamo) que no son de consumo habitual en mi despensa.




INGREDIENTES 2 Personas.

2 Filetes de ternera, en este caso añojo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 cebolleta.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de jerez, aunque yo he sido un poco más generosa (puede ser vino blanco)
2 cucharadas de salsa de soja. Uso Kikkoman, que es japonesa y algo menos salada que la china.
Unas gotas de tu salsa picante favorita, el picante siempre es a gusto. Yo he usado una salsa de chile habanero que me trajeron de Mexico. Es muuuuuuuuy picante, si la encontrais usarla con mucha moderación. 


PREPARACIÓN:

Cortas la ternera en tiras, limpita de grasa y cosas blancas que no son buenas para la operación bikini.

Cortas los ajos en láminas, los pimientos en tiras limpitos y sin semillas, y la cebolleta en rodajas.

Echas un par de cucharadas de aceite en una sarten amplia, o un wok que es lo ideal, pero yo lo he hecho en sarten y queda bien. Cuando esté muy caliente añades la ternera y dejas que se saltee un par de minutos, que coja colorcito.

Añades el ajo y los pimientos, y dejas unos 5 minutos, que se salteen un poco.

Es el turno de la salsita, le añades el jerez, la salsa de soja, y unas gotas del picante. Echarle también la cebolleta cortada.

Ir mareandolo todo hasta que se reduzca la salsa, y la cebolla esté trasparente.

Yo lo he acompañado de arroz blanco cocido en mucha agua, con algo de jerez y aceite. Cuando está cocido pero un poco entero (unos 15 min.) lo cuelo para que quede suelto y ya está listo para servir.

Lo he puesto en un tupper, porque gracias a la ciencia tenemos microhondas y mañana me lo tomaré calentito para comer.

Disfrutarla.

Briconsejo: Mucho cuidado cuando se echa todo a la sarten, porque salta como un demonio, supongo que por eso es más aconsejable hacerlo en un wok. 


Briconsejo 2: La salsa picante es opcional, también esta muy bueno sin ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario