22 de octubre de 2011

TARTA DE QUESO

¿A quién no le gusta la tarta de queso? Cremosa, suave y casera, fácil y rápida de hacer, no duró demasiado en mi nevera. La receta la he sacado de Directo al Paladar, pero le he dado mit toque y con la modestia de vacaciones, me ha salido deliciosa.




INGREDIENTES:

300 Gr. de queso tipo philadelpia. He usado una marca blanca.
3 yogures naturales
3 huevos
3 cucharadas de harina
10 cucharadas de azucar
1 cucharada de azucar avainillado
La ralladura de 1/2 limón.

Para la cobertura:
Tu mermelada favorita. He usado confitura de arándanos salvajes de la marca Bonne Maman.

Para la base:
1/2 paquete de galletas tipo Digestive.
Unos 80 gr. de mantequilla.
Un poco de mantequilla para untar el molde.

PREPARACIÓN:

La parte más lata, machacar las galletas y dejarlas hechas migas, yo las coloco en algún bol de plastico y las machaco con el mazo del mortero.

En un molde de tarta desmontable, forramos la base con papel de horno (lo mejor) o papel de aluminio, y los lados los untamos con mantequilla para que no se pegue. Una vez forrado el molde, repartimos las migas por la base y le echamos la mantequilla derretida, mezclamos bien hasta hacer una masa homogénea, repartimos uniformemente y presionamos para que quede compacta e intentamos que quede del mismo grosor por toda la base.

Para el relleno, mezclamos todos los ingredientes, el queso, los yogures, el azucar, la harina, etcetera... Le damos bien a la batidora hasta que quede una crema, aunque parezca bastante líquida, luego se queda bien.

Precalentamos el horno a unos 180 ºC, y vertemos la crema en el molde, dejamos unos 40 minutos, depende del horno. Lo mejor es pincharla y cuando el cuchillo o el pincho salgan limpios ya está lista. El tiempo depende del grosor, para el molde tipo suele ser unos 45 minutos.

Cuando esté lista, apagar el horno y dejarla que se enfríe dentro, sube bastante de volumen, pero una vez que se enfría se queda más fina y compacta. Una vez fría desmoldarla y cubrirla de vuestra mermelada favorita, un par de horitas en la nevera y ya está lista.

Disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario