14 de diciembre de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA

Las naranjas son de invierno, vitamina C para combatir los virus que nos atacan con estos fríos, qué mejor que comerlas en un bizcocho, para desayunar o merendar. 

Esponjoso, dulce y algo borracho, con ustedes el bizcocho de naranja.



INGREDIENTES

2 naranjas.
4 huevos.
250 gr. De azúcar
250 gr. De mantequilla (sin sal)
250 gr. De harina.
15 gr. De levadura  (un sobre de Royal de toda la vida)
60 ml de ron. Y un poco más para mojar las naranjas.


PREPARACION:

Lavar y pelar las naranjas quitándole todo lo blanco posible, reservar la piel de una de las naranjas. 
Cortar en rodajas finas la parte central, que usaremos para decorar, dejándolas sumergidas en un poco de ron. El resto trocearlo y dejar con la piel que hemos reservado antes.

Batimos los huevos con el azúcar, cuando esté uniforme, añadimos la mantequilla derretida. Yo la he derretido en el microondas, a potencia media durante un minuto y medio, hay que vigilarla y removerla según se derrita, también puedes derretirla al baño maría.

Pasar por la batidora los trozos de naranja que no usamos para decorar, y la piel que tenemos reservada, hasta que quede un puré. Le añadimos el ron y lo echamos todo a la mezcla.

Batirlo todo, y agregar la harina mezclada con la levadura, terminar de mezclarlo todo hasta que tengamos una crema homogénea.

Precalentamos el horno a 200ºC, y mientras se va calentando, aprovechamos y engrasamos el molde,  la base del molde la forro con papel de horno, porque así es más fácil desmoldar, pero no es obligatorio. 

Verter en el molde la mezcla, y repartir las rodajas de naranjas, para ello pasamos la cara que apoya en el bizcocho por harina, con esto no se hunden las rodajas, y después hay que espolvorearlas con un poco de azúcar.

Dejar en el horno una media hora (dependiendo del grosor que nos de el molde) lo mejor es pincharlo para ver si ya está.

Cuando con lo que lo pinchemos salga limpio, lo sacamos, dejamos enfriar, y ya está listo para comer.

Disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario