28 de diciembre de 2011

CREMA DE CALABAZA CON QUESO DE CABRA

Volvemos con las cremas de invierno, en este caso una de calabaza, suave y sabrosa. Tan disfrutable como una tarde de mantita y sofá cuando hace mucho frio.




INGREDIENTES 2 ó 3 personas.

½ De pulpa calabaza, yo la compro envasada que ya esta pelada, pero si hay un valiente que quiere comprar una calabaza que me diga luego el resultado.
1 puerro.
1 patata.
Un poco de nata para cocinar.
30 ó 40 gr. De queso de cabra, un trozo pequeño, porque es un queso de mucho sabor y no se debe abusar.
Sal y pimienta.


PREPARACIÓN:

Pelar y trocear la verdura. 

Poner a cocer en una olla en agua con sal, la cantidad de agua aproximada es la suficiente para cubrir los ingredientes, aunque luego se puede retirar un poco de caldo antes de triturarlo, para dejar la crema con la consistencia que más te guste.

Cuando este todo cocido, dependerá del tamaño de los trozos, cuanto más pequeños, antes estará, yo lo voy pinchando con un tenedor para vigilarlo, pero suelen tardar unos 20 minutos.

Una vez cocido, pasar la batidora, añadirle un chorreón de nata, el queso de cabra y una pizca de pimienta a gusto. Probar y rectificar de sal o lo que notes en falta.

Ya esta lista para servir.

Disfrutarla. 


BRICONSEJO: se puede acompañar  de crotones de pan frito, o el queso si se desea, en lugar de batirlo con la crema, se puede hacer migas y esparcir por la crema antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario