3 de enero de 2012

QUICHE DE ESPINACAS

Este plato es muy cómodo, se puede tomar frio sin problemas, dejar preparado para una cena con amigos o llevar en un cómodo tupper al trabajo. Además si no te gustan mucho las espinacas, es una forma rica de tomarlas.




INGREDIENTES

Masa de hojaldre, la venden fresca o congelada, yo suelo usarla congelada.
3 huevos.
150 gr. De queso graso que funda bien. Yo he utilizado Emmenthal.
1 brick de 200ml de nata para cocinar.
1 bolsa de espinacas frescas de unos 300 gr. también pueden usarse congeladas.
3 ó 4 lonchas de bacón.
1 puñado de pasas.
Pimienta negra y nuez moscada.
Aceite de oliva.


PREPARACIÓN

Lo primero es tener la base, si está congelada, descongelarla con tiempo, normalmente hay que estirarla con un rodillo (o sucedaneo, yo uso una botella...) antes para que cubra bien el molde. Como molde yo tengo el típico de tarta desmontable.

Batimos los huevos, le añadimos la nata y mezclamos bien. 

El queso lo rayamos, se puede usar los que venden ya rayado, pero para mi tienen peor calidad y no saben a casi nada, si tienes una cuña de queso no se tarda tanto en rayarla. 

Ya rayado se le añade a los huevos. Poner una pizca de pimienta negra y nuez moscada. 

Cocemos las espinacas, si son frescas, en agua con sal, echarlas al agua cuando esté hirviendo y dejarlas entre 5 y 10 min. Si son congeladas sigue las instrucciones de la bolsa.

Una vez cocidas las espinacas, escurrirla muy bien.

Picamos menudo el bacón y sofreímos en una sartén hasta que esté dorado, cuando casi esté añadir las pasas y dejar  1 min. lo que es darle un par de vueltas.  Echarle las espinacas y rehogarlas bien, que se mezclen con el bacón y las pasas.

Después de rehogarlas bien, mezclarlas y distribuirlas bien en el recipiente que contiene los huevos y lo demás.

Precalentamos el horno a 200 ºC.  Y forramos el molde que usaremos con la base de hojaldre, echamos el relleno del quiche y al horno unos 20 min.

Al principio el relleno aumentará mucho de volumen, cuando esté dorado apagamos el horno y dejamos enfriar. El volumen bajará una vez  enfriado. 

Se puede servir caliente o frio.

Disfrutarla.


BRICONSEJO: Para que sea más fácil desmoldar, yo forro el molde con papel albal, así es más fácil quitarlo después y que la presentación nos quede mejor. La base la engraso con mantequilla para que no se pegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario