20 de febrero de 2012

ENSALADA DE POLLO A LA PLANCHA

Receta adaptada de esta de Directo al Paladar, mi mayor fuente de inspiración u homenaje, que es la forma elegante de decir vulgar copia…






INGREDIENTES 2 personas:

½ bolsa de canónigos, la cantidad como siempre un poco a ojo.
4 filetes de pechugas de pollo
12 tomates cherry
1 patata
Sal y pimienta negra.
Queso parmesano. Opcional

Para la vinagreta:
1 diente de ajo
Aceite de oliva (entre 2 y 3 dedos de un vaso)
Medio limón
1 cucharada de mostaza. Me pilló sin ella en casa y usé dos sobre de los del Mc Donals, cutre mucho, útil mucho más.
Albahaca
Orégano


PREPARACIÓN:

Lavar bien las patatas y ponerlas a cocer sin pelar en agua con sal. Para tardar menos la puedes cortar en rodajas de unos 2 cm de ancho, así tardarán unos 15 min. Aunque se deben pinchar para comprobar si ya están cocidas antes de sacarlas.

Salpimentar las pechugas y hacerlas en una plancha pintadas con poco aceite (siempre de oliva) Cuando ya empiecen a dorarse añadir los tomates cherry enteros, y hacerlos a la vez.

Dejar enfriar las patatas una vez cocidas, yo las paso por agua fría para ahorrar tiempo.

Enfríar también las pechugas, mientras vamos preparando la vinagreta.

En un mortero picamos el ajo y lo machacamos bien, añadimos el aceite, la mostaza, el zumo de medio limón, le rayamos un poco de piel de limón también, ponemos una pizca de albahaca y de orégano, mezclamos bien, es decir emulsionamos.

Montamos la ensalada, con una base de canónigos, luego la patata cocida sin piel cortada en rodajas, el pollo cortado en trozos, los tomates cherry y rayamos un poco de queso parmesano por encima. Ya está lista.

Disfrutarla.


BRICONSEJO: Se pueden sustituir las patatas por pasta, los canónigos por mezcla de lechuga, los cherry por tomates normales a trozos, el pollo pueden ser sobras de pollo asado, todo es adaptarse a lo que hay por casa o tus gustos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario