17 de febrero de 2012

ESPINACAS CON BECHAMEL


Otra forma muy rica de disfrutar de esta excelente verdura, puede ser un primer plato estupendo o incluso plato único para cena.




INGREDIENTES 2 ó 3 personas.

1 bolsa de espinacas de unos 300 gr.
1 rebanada de pan de molde
1 diente de ajo
1 ó 2 dedos de vino blanco. Depende de gustos.
1 puñado de pasas
Aceite abundante para freír.

Para la bechamel:
5 cucharadas de aceite
2 cucharadas de harina
½ litro de leche
Sal, pimienta negra y nuez moscada.


PREPARACION

Poner a cocer las espinacas en una olla con agua con sal, se pueden usar congeladas pero están más buenas las frescas, normalmente las compro de bolsa, pero ahora ya se pueden encontrar frescas en las fruterías. 

Una vez que estén todas en la olla, cocer no más de 5 minutos, es una verdura que se hace enseguida. Cuando estén cocidas poner a escurrir y eliminar todo el agua posible.
En una sartén pequeña con bastante aceite, freír el ajo entero pelado. Cuando esté dorado retirar y dejar en un mortero.

En el mismo aceite freír un rebanada de pan, puede ser de molde.

Echarlo también al mortero y machacarlo todo con el ajo, hasta que quede una pasta, añadir también el vino y dejarlo bien mezclado con el pan y el ajo.

En otra sartén o en la misma que se ha hecho el pan, vaciarla de aceite y rehogar las espinacas escurridas con la mezcla anterior, agregar las pasas a gusto, esto es opcional, también se pueden echar piñones o nueces. Ya rehogadas apartar y colocar en un fuente para horno.

Preparar la bechamel, como resumen de receta: poner a calentar la leche, también calentar el aceite y freír un poco la harina, cuando se dore un poco la harina, agregar la leche caliente, todo sin dejar de remover, hasta que espese. Aderezar con un poco de sal, pimienta y nuez moscada.

Cubrir las espinacas que tenemos en la fuente con la bechamel, y meter en el horno a 200 ºC unos 15 min. Gratinando al final. Ya está listo para servir

Disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario