27 de febrero de 2012

TRATTORIA LUNA ROSSA

Cuando comencé el blog, esperaba hablar de vez en cuando sobre restaurantes, pero lo he ido retrasando, sobre todo porque hacerlo sin fotos queda un poco soso, pero me da una vergüenza terrible fotografiar la comida en la mesa, como si nunca hubiera visto un plato, si al menos la cámara de mi móvil fuera buena, podría hacerlas de forma disimulada. Es una cuestión de pudor y de despiste, por ahora voy a robar fotos gracias a San Google y puede que con el tiempo me anime a ser yo la autora.

Los restaurantes que comentaré, serán en su gran mayoría madrileños, y de precio bastante asequible, que no me da la economía para estrellas michelin.

Como hoy es mi primera  “crítica” a un restaurante, voy a hablar de mi restaurante italiano favorito,  Luna Rossa.




Descubierto por casualidad con mi madre hace muchos años, las cosas de la vida han hecho que ahora viva bastante cerca, sumado a que para mi catador oficial tienen la mejor pizza napolitana del mundo, lo convierte en uno de mis restaurantes preferidos.

La Trattoria está regentado por una familia italiana, con camareros italianos y algo bordes y pasotas, quizás es lo peor del local, su camarero con cara de amargado, no se si hay más porque siempre me toca el mismo. Si vas un día entre semana no es raro ver a italianos comiendo, eso es buena señal.

El local es muy pequeño, por lo que si vas en fin de semana, especialmente si es para cenar, hay que reservar antes. Decorado como una casa, muy acogedor, pero cuando está lleno puede ser algo ruidoso.



La calidad de los productos es excelente, son italianos de verdad, el jamón de Parma, la burrata, el parmesano y por supuesto vinos italianos, con el barato Lambrusco a la cabeza. Pero lo que más destaco es su horno de leña, donde realizan sus variadas y deliciosas pizzas.

Me gustaría comentar algunos platos más, ya que su carta como se puede ver en su web, incluye pasta, carpaccios y otros platos, pero la estrella son como he dicho antes la pizza. Tienen como curiosidad, una pizza de un metro, y de postre pizza de Nutella.

Los entrantes, son variados, aunque casi todos en su misma línea, y no puedo hablar de los postres porque la cantidad de comida, y el tamaño de las pizzas hacen que resulte muy difícil dejar hueco para el postre, creo que sólo lo he tomado una vez y hace tanto que no me acuerdo de lo que comí. Preparan pizza para llevar, pero tienes que recogerlas alli, ya que vas mejor te quedas y la saboreas recien hecha.

Los platos que hemos probado no son muchos porque casi siempre pedimos lo mismo. Mi catador no se mueve de la pizza Napoletana (anchoas, tomate, mozarrella y alcaparras) yo vario un poco más y en mi próxima visita puede que me anime con un plato de pasta, pero por ahora mi pizza favorita es la Reginella (con tomatitos, parmiggiano, jamón de Parma, rucola y mozarrella fresca) .

Te gustará si aprecias la buena pizza, los ingredientes de calidad y los lugares pequeños y acogedores.

Para llevar a tu pareja o ligue, pero no los fines de semana, en mi última visita que fue un sábado y estaba lleno, tuve que tragarme la charla de conquista de la mesa de al lado, esas primeras citas de pico y pala… También para una cena con muchos amigos, ya que es todo perfecto para compartir.

Precio muy asequible, claro que depende de lo que te pidas, pero nosotros con un entrante, dos pizzas, botella de lambrusco y agua, sobre unos 25E por persona.

Aconsejo si vas en pareja, mejor ir a comer que a cenar, porque llena bastante, y mejor evitar cenas de sabado, se llena demasiado lo que hace que el servicio sea bastante peor.

Opiniones del 11870.com

C/ SAN BERNADO 24 (SEMIESQUINA CON C/ LUNA)
TFN. 91 532 14 54 
METRO NOVICIADO -  SANTO DOMINGO


2 comentarios:

  1. ¡Y el disco volante! Pizza gracisísima donde las haya ;D

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya ponen en la carta que es para dos personas...No sé como pudiste comerla entera.

    ResponderEliminar