19 de marzo de 2012

REVUELTO DE SETAS CON JAMÓN

Los revueltos de huevo son una buena solución para aportar algo más a un simple plato de verdura. En este caso con setas, también puedes usar otras verduras como champiñones,  ajetes,  judías verdes,  o pasar de la verdura y hacerlos con panceta, si no le tienes mucho aprecio a tu colesterol. La base del huevo es la misma.




INGREDIENTES 2 personas

400 gr. De setas. La típica bandeja del super.
150 gr. De jamón serrano.
1 diente de ajo.
2 huevos
1 chorreón de nata
Aceite, sal, pimienta negra y perejil.


PREPARACIÓN

Corta el jamón en trocitos.

Pela y pica el ajo en láminas.

En una sartén antiadherente calienta tres cucharadas de aceite de oliva. Añadir el jamón y el ajo, sofreír.
Si has cortado el jamón a tacos, déjalo un buen rato antes de echar el ajo para que no quede muy blando, si es jamón en lonchas, como es más fino no hace falta.

Lava y pica las setas, en trozos no muy pequeños.

Cuando el ajo comience a dorarse, es el momento de echar las setas. Sofríe las setas un buen rato, al principio abultan mucho, pero luego se quedan en nada. Suelen soltar mucha agua, pero sólo hay que dejarlas al fuego hasta que se evapore, cuando estén ya sin caldo darle vueltas para que se hagan bien las setas y no se quemen.

Mientras se cocinan las setas, bate los dos huevos, con un pellizco de sal, pimienta  y el chorreón de nata. 

Una vez que las setas estén ya preparadas, con colorcito y sin caldo para entendernos, añadir los huevos batidos, y remover bien para hacer el revuelto, valga la redundancia. Cuando estén bien cuajados, espolvorear con perejil y servir caliente.

Disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario