5 de abril de 2012

PECHUGA DE PAVO CON SALSA DE CHAMPIÑONES


La salsa de champiñones va con muchos tipos de carnes, como el pollo o la ternera, pero hoy cuando fui al mercado y compré una pechuga de pavo, decidí que sería una rica forma de prepararla, y por lo poco que tuve que fregar el plato después, de lo limpios que los dejamos, fue un autentico acierto mi elección.




INGREDIENTES 2 personas

3 filetes de pechuga de pavo (son muy grandes para tomar dos por persona)
250 gr. De champiñones
1 Cebolla
1 diente de ajo.
1 poco de brandy.
200 ml de nata.
Sal, aceite y pimienta negra.


PREPARACIÓN

Pelamos y picamos menuda la cebolla y el ajo.

Cortamos los tallos,  lavamos bien los champiñones y los cortamos en láminas.

En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla y el ajo, cuando esté transparente la cebolla añadimos los champiñones, sofreímos durante unos diez minutos, hasta que cojan color.

Salpimentamos los champiñones, y echamos un chorreón de brandy, dejamos un par de minutos más para que se evapore el alcohol y después le incorporamos la nata. Dejamos que hierva unos cinco minutos y apagamos el fuego.

Echamos el contenido de la sartén en el vaso de la batidora reservando unos pocos champiñones para ponerlos enteros y se note de que es la salsa. Trituramos y volvemos a echar a la sartén. Probamos y rectificamos de sal y pimienta negra.

Calentamos la plancha pintada con un poco de aceite de oliva, salamos los filetes y hacemos en la plancha.
El pavo tarda más tiempo en hacerse que el pollo, aunque coja color hay que dejarlo un tiempo, primero poner la plancha muy fuerte para sellar bien la carne, luego bajar la temperatura y que termine de hacerse bien por dentro. Tarda aproximadamente en hacerse unos 15 minutos en total.

Luego tenemos dos opciones, una es echar los filetes en la sartén con la salsa y dejar que se cocinen unos minutos, esto viene bien si no lo vas a consumir de inmediato, porque así los calientas antes de servirlo. La otra es servir inmediatamente y acompañar con la salsa aparte, para que cada uno se la sirva a gusto.

Disfrutarla.

P.D. Me despido por unos días, y aprovecho para desearos unas deliciosas, sabrosas y dulces vacaciones de Semana Santa.


1 comentario:

  1. Esto se lo voy a hacer hoy para comer a mi mujer, sí o sí. Menda pinta tiene.

    ResponderEliminar