23 de abril de 2012

TORTITAS DE FRESAS

Soy una vaga y prometo fustigarme lavando muchos platos, porque lo de actualizar tan poco es por pereza, tengo muchos platos fotografiados y me faltaba escribir las recetas, todo por pura vagancia. Ya está solucionado, este fin de semana me he puesto al día,  nada mejor que actualizar con el gran desayuno y merienda (hice cantidad) que tomé el domingo.

El sábado compré una caja de 2 kg fresas, porque tenían una pinta estupenda y estaban fenomenal de precio, como tengo que consumirlas pronto, seguro que publicaré varias recetas más con esta deliciosa fruta. Esta es la primera.



 
INGREDIENTES (con estas cantidades salieron unas 20)

225 gr. De harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharadas de azúcar.
2 huevos
300 ml de leche
Pizca de Sal
100 gr. De fresas
Mantequilla para engrasar la plancha.


PREPARACIÓN

Mezclamos bien todos los ingredientes con la batidora, excepto las fresas.

Lavamos las fresas y cortamos en láminas finas, añadimos a la masa de las tortitas removiendo con cuidado y distribuyéndolas bien.

En una plancha plana antiadherente o sartén en su defecto, engrasamos con poca mantequilla y calentamos fuerte.

Con una cuchara vamos echando la masa con las fresas con cuidado, intentando que nos queden redondas, el momento de darles la vuelta es cuando aparecen burbujas en la superficie. Requiere algo de maña pero no demasiado.

Las he servido acompañadas de nata, pero puedes echarles lo que más te guste.

Disfrutarla.



BRICONSEJO: Esta receta también vale para las tortitas de toda la vida, sin fresas,  también puedes ponerle otra fruta y frutos secos como nueces o pasas.

2 comentarios: