11 de mayo de 2012

TARTA DE QUESO MASCARPONE

Mi segunda receta de tarta de queso, en este caso usando mascarpone, que no solo sirve para hacer tiramisú.

El mascarpone le aporta a la tarta un sabor más cremoso, suave y bastante dulce, por ello voy a poner menos azúcar que para una tarta normal, ya que le eché 8 cucharadas y creo que con 5 ya llega bien.





INGREDIENTES:

500 gr. De queso mascarpone
200 ml. De nata
5 cucharadas de azúcar
3 huevos
1 vaso de leche entera (200 ml)
1 cucharada de maicena
Ralladura de 1 limón
Para la base: Galletas maría y mantequilla.


PREPARACIÓN:

Preparamos la base de la tarta, machacando una docena aproximada de galletas hasta hacerlas migas, mezclamos con un par de cucharadas de mantequilla y distribuimos por el fondo de un molde de tartas desmontable. Yo forro la base del molde con papel de horno, de esta forma no se pega nada y luego se puede emplatar mejor. 

Cuando tengamos la base hecha, introducimos en el horno a 200 ºC unos 15 minutos, lo suficiente para que se endurezcan los bordes.

Para la tarta, batimos todos los ingredientes, hasta que quede una crema homogénea, queda muy líquida, pero no preocuparse que luego en el horno ya se cuajará. 

Vertemos la crema en el molde, y metemos al horno a 180º como una hora. Lo de siempre, pinchar y si sale limpio ya está lista.  Recomiendo tenerla 45 minutos a 180º, después cubrir la parte de arriba con papel de aluminio (para que no se dore en exceso) y bajar el horno los últimos 15 minutos a 150ºC. Cuando ya esté lista, apagar el horno y dejar enfriar dentro.

Una vez esté fría, desmoldamos y si queremos la podemos tomar con nuestra mermelada favorita, yo le he puesto mi mermelada de fresa.

Disfrutarla.

1 comentario:

  1. Buenas!
    Navegando por internet he conocido tu blog, y esta maravillosa receta.
    Intenté hacerla la semana pasada para una cena, tenía todos los ingredientes, empiezo la receta como la tienes, machacando galletas, etc, y a la hora de echar las dos tarrinas de mascarpone una de ellas estaba en mal estado! Vivo en el campo y me fue imposible ir rápidamente a comprar otra, asíque al final la hice sólo con una. Encima no puse bien el papel de hornear en el molde y como la masa se quedó muy líquida empezó a salirse :( En la bandeja del horno lo que se iba saliendo se quemó, un día desastre!
    Pero cuando la saqué del horno y dejé que se enfriase (luego al frigo), quedó estupenda, muy suave de sabor y nada empalagosa, y eso a pesar de la mitad del mascarpone!
    Un saludo y gracias por la receta! :)

    ResponderEliminar