10 de junio de 2012

PATATAS A LA PROVENZAL

Aunque estoy sometiéndome a una operación bikini, basada en comer más sano y ligero, tampoco estoy a dieta estricta, y la palabra carbohidrato no debe estar prohibida, todo depende de la forma de preparación y sobretodo en disminuir las cantidades que como. 

Los carbohidratos son la gasolina de nuestro cuerpo, el grupo fundamental de alimentos que los contienen son los cereales (arroz, pastas y pan) y las patatas. Si prescindimos completamente de ellos en dietas como la Dukan,  podemos tener a la larga grandes problemas de salud.  Por lo que hay que consumirlos con cabeza y mejor si los tomamos integrales. Tampoco es igual si tomamos la pasta con una salsa de nata, que como complemento a una ensalada. Lo mismo pasa con las patatas, si las tomamos asadas serán más sanas que fritas. 

Estas patatas, tienen una preparación mixta, cocidas y después pasadas por plancha, hace demasiado calor para encender el horno. Se pueden tomar como aperitivo o guarnición de otros platos. Sin más vamos con la receta.




INGREDIENTES 2 personas

3 patatas nuevas que no sean grandes
1 ó 2 dientes de ajo (depende como siempre del tamaño y gusto)
1 pizca de romero
1 pizca de tomillo
1 pizca de orégano
Sal gorda y pimienta negra
Aceite de oliva


PREPARACIÓN

Lavamos bien las patatas y sin pelar, cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente. 

Ponemos en un cazo a calentar agua con sal, y cuando rompa a hervir cocemos las patatas durante unos 10 minutos. Escurrimos las patatas una vez transcurrido ese tiempo.

Preparamos un majado, con el ajo muy picado y las hiervas. Dejamos reposar las patatas en el majado durante unos minutos.

En una plancha muy caliente, asamos las patatas impregnadas en el majado. Cuando estén algo doradas las retiramos y repartimos en un plato, salpimentamos y repartimos lo que haya quedado del majado sobre las patatas.

Se pueden tomar frías o calientes.

Disfrutarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario