23 de noviembre de 2012

PURE DE VERDURAS DULCES AL QUESO MANCHEGO

Cuando llega el frío, mi cena favorita son los purés  de verdura. Quien diga que la verdura no sabe a nada, o que es aburrida, no ha probado experimentar añadiendo ingredientes. Un puré no es sólo verdura cocida y triturada, puede ser un plato sano, completo y delicioso.


Este puré en concreto, está hecho con verduras de las consideradas dulces, le he añadido además queso manchego semi-curado, lo que le da un toque de sabor diferente. Para mi parte de ratón, experimentar añadiendo diferentes quesos a las comidas es algo fundamental, puedes descubrir exquisitas combinaciones.




INGREDIENTES.

200 gr. De Calabaza
1 Calabacín.
2 Patatas.
2 Zanahorias.
1 Cebolleta.
150 gr. Queso manchego semi-curado.
Aceite de oliva, pimienta y sal.


PREPARACIÓN.

Este puré me hizo especial ilusión porque estrené mi nueva olla a presión, objeto que no había usado nunca, por lo que el hecho de que la receta saliera bien y además no explotara la cocina, fue motivo de doble orgullo y satisfacción.

Para preparar el puré, sólo hay que lavar y pelar las verduras, el calabacín lo eché sin pelar. Cortamos la verdura en trozos, cubrimos de agua, añadimos un chorreón de aceite de oliva y un poco de sal, y las ponemos a cocer. Dejamos hervir hasta que estén listas. Con mi nueva olla 7 minutos (Soy una pesada, pero antes me llevaba más de 30minutos hacer cualquier puré).

Mientras cuece la verdura, rallamos el queso. 

Una vez cocida, pasamos por la batidora para que se quede bien triturado, añadimos un poco de pimienta y el queso rallado, otra pasadita de batidora que se mezcle todo bien.
Servimos caliente y con un poco de queso rallado por encima (opcional).

Disfrutarlo.

BRICONSEJO: Si nos hemos pasado con el agua, para que no nos quede muy líquido, antes de pasar la batidora podemos retirar caldo y reservarlo, si luego nos queda espeso con añadirle un poco de ese caldo suficiente. Además podemos aprovecharlo para hacer una sopa de verduras, si le añadimos por ejemplo verduras deshidratadas, o para regar las plantas cuando se quede frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario