14 de diciembre de 2012

EL BOCADILLO DEFINITIVO.

Justo debajo de mi casa, han abierto este año un nuevo restaurante, de esos que llaman ahora gastrobares, tapas creativas, hamburguesas, bocaditos…  El lugar se llama DE CATAR, prometo escribir sobre él.


Tienen un “bocadito” delicioso, se ha convertido en nuestro favorito y una escusa para salir a comer fuera. Es un pequeño bollo de pan con semillas, contiene queso de cabra a la plancha, calabacín, cebolla confitada y mermelada de tomate. 

Como la elaboración es bastante sencilla, un día que encontré una barra de pan de semillas en el super, decidí prepararlo en casa, tengo que darme algo de autobombo, pero el resultado no tuvo que  envidiarle nada al original.

Con ustedes El Bocadillo definitivo. 



INGREDIENTES

1 barra de pan con semillas.
½ calabacín.
250 gr. De queso rulo de cabra
4 cucharadas de cebolla caramelizada.
2 cucharadas de mermelada de tomate.
Aceite de oliva y sal gorda.


PREPARACIÓN

La mermelada de tomate y la cebolla caramelizada ya expliqué como prepararlas.

Lavamos el calabacín y cortamos varias rodajas finas, las que vayamos a necesitar según el tamaño del pan. En una sartén o plancha antiadherente, pintada de aceite de oliva, hacemos el calabacín a la plancha. Reservamos una vez hecho.

Cortamos el pan por la mitad antes de preparar el queso, así lo tenemos todo listo para montarlo. 

El queso de cabra, lo hacemos rodajas, tanto como necesitemos para cubrir el pan. Lo pasamos también por la plancha, vuelta y vuelta, cuando se haya empezado a fundir lo pasamos al pan y procedemos a montar el bocadillo.

Puedes hacerlo en el orden que prefieras, pero me pareció más vistoso mi orden, primero el queso, después repartimos la cebolla, sobre está las rodajas de calabacín y como último paso la mermelada de tomate.

Se pueden dejar hechos y darle un golpecito de horno antes de servir, caliente está más rico.

Difrutarlo.

BRICONSEJO: En lugar de bocadillo, puedes presentarlo como tosta, que el pan que sea de semillas, le aporta un extra de sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario