21 de diciembre de 2012

TALLARINES CON ALCACHOFAS Y PESTO DE ALCHACHOFAS

Ahora estamos en época de alcachofas, pero es un rollo prepararlas para cocinar, afortunadamente en el mercado hay un montón de buenas marcas que venden los corazones en conserva y casi listos para tomar.


Esta receta es una inspiración de otra que vi en el blog de Gastronomía& Cía. Decidí modificarla un poco y lo que en la receta original aparece como guarnición o aperitivo, lo convertí en un plato principal.



INGREDIENTES  (2 Personas)

400 gr. De corazones de alcachofa (netos)
1 diente de ajo
8 hojas de albahaca fresca o 1 cucharada de albahaca seca
3 cucharadas de queso parmesano rallado
2 cucharadas de piñones
1 cucharada de zumo de limón
250 gr. Tallarines
Aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal


PREPARACIÓN

Primero hacemos el pesto:

En una sartén sin aceite tostamos ligeramente los piñones. Pelamos el ajo, lavamos las hojas de albahaca si es fresca, rallamos el queso y exprimimos el limón necesario.

Cuando estén tostados los piñones, reservamos unos pocos para rematar el plato, el resto lo echamos al vaso de la batidora, los mezclamos con el ajo, el queso, la albahaca y 2 corazones de alcachofa. Trituramos todo, añadimos un poco de aceite de oliva, seguimos mezclando y añadiendo aceite hasta obtener la textura del pesto, ni muy líquida ni demasiado espesa. Le ponemos un poco de sal y pimienta negra.

Cocemos los tallarines según instrucciones del fabricante. Mientras se cocinan los tallarines, vamos con el resto de las alcachofas, en una sartén que no se pegue, ponemos un poco de aceite y las salteamos hasta que estén ligeramente doradas.

Servimos los tallarines con las alcachofas, acompañadas del pesto y los piñones que hemos reservado a gusto.

Disfrutarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario