29 de julio de 2013

No lo tengo abandonado, de verdad.

Soy lo peor, pero desde que me quedé sin portátil me da un perezón horrible, tengo el de mi chico pero es complicado encontrarlo libre, y el IPAD es algo incómodo para escribir. Tengo muchas recetas pendientes, fotos de comidas ricas, y restaurantes estupendos para recomendar.

Aprovechando que regresé ayer por la noche de una vacaciones llenas de arte y comida en Florencia, voy a intentar retomar esto.

He traido unos tesoros directamente desde el Mercado Central de Florencia, para llorar de emoción, que rico todo, que pinta tenía todo y como saben vender los italianos, el marketing de los productos españoles tiene mucho que aprender.

Mientras me animo a retomar la publicación de recetas os dejo unas fotos:

 
Penne al peperoncino, unos macarrones picantísimos que comí en una Ostería cerca del Palacio Pitti, La Mangiatoia, hice pocas fotos a la comida, normalmente la terminaba antes...




 Un panino, relleno de mortadela, rucula y tomates secos, en un sitio de bocadillos cerca de la Plaza de la Señoría, Il Cernacchino, totalmente recomendable, todo delicioso y baratísimo.


Tomé muchos helados y granizados, fama merecida la de los helados italianos, cremosos y de sabor intenso. Destaco la Gelatería Carabé, tenían 20 tipos de granizados, todos deliciosos y refrescantes.



La típica "Bistecca a la Fiorentina"que viene a ser un chuletón a la brasa poco hecho por dentro.



 A pesar de lo que me fascinó el mercado central, sólo hice esta foto, tomates de verdad, que saben a tomate porque me tomé más de una brucheta con estos tomates y para colmo estaban a buen precio comparado con lo vemos en España. Quería llorar, en España sólo los veo en mi pueblo en temporada y en septiembre en los mercados de Madrid carísisimos.


 Y estos son mis tesoritos, intenté no pasarme mucho con las compras, ganas de llevarme medio mercado no me faltarón, al final cogí parpadelle, espagueti a la trufa, preparado de especias para darle un toque picante con mucho peperoncino (la mezcla se llama Spaguettata Piccantussimo). Unas funghi porcini al peso y sal con trufa también al peso. Tuvieron la amabilidad de envasarme al vacio lo comprado al peso.


Ahora sólo pienso en como cocinar, creo que voy a estrenar las especies para animar a un pescadito en papillote que voy a preparar para cenar esta noche, que tanta pasta, helados y pizza, por mucho que andaramos, creo que un poco de comida baja en calorias durante unos días, a mis caderas le va a sentar muy bien.

Espero animarme y volver a publicar más recetas.


1 comentario:

  1. Hola Pilar,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar